EL CLIENTE se obliga a pagar por los servicios prestados por SHIP&GO, S. A. de C. V. en adelante SHIP&GO, los montos que resulten de aplicar las tarifas establecidas con EL CLIENTE en los documentos que en su caso las partes suscriban y que forman parte integrante del presente Convenio. SHIP&GO podrá en cualquier momento cambiar o modificar los documentos que describan la negociación con EL CLIENTE en cuanto los términos, precios o tarifas en los que preste los servicios sin necesidad de la previa autorización o aceptación expresa del cliente.

Las partes acuerdan que los precios o descuentos contenidos en el convenio se basan en el cumplimiento por parte de EL CLIENTE del volumen mensual de envíos que se establece en el anverso de este documento.  Por lo anterior en caso de incumplimiento por parte de EL CLIENTE, SHIP&GO realizará una revisión de dichos descuentos con la finalidad de establecer los incrementos en los precios que correspondan.

El Comprobante Fiscal Digital por Interntet (en lo sucesivo “CFDI”) será emitido por SHIP&GO, con la información que EL CLIENTE proporciona en el Formato de Alta de Cliente que se encuentra en el anverso de este documento. Dicho CFDI cumplirá con los requisitos que señalen las disposiciones fiscales vigentes al momento de su emisión.

En caso de que SHIP&GO con fundamento en las disposiciones vigentes expida un CFDI por los servicios prestados, éste será enviado vía electrónica a EL CLIENTE a la dirección de correo electrónico que EL CLIENTE determine e incluya en el campo correspondiente al anverso del Formato Alta de Cliente, por lo anterior EL CLIENTE acepta sin restricciones la emisión del CFDI y se obliga a informar oportunamente a SHIP&GO de cualquier cambio, alta o eliminación de la dirección de correo electrónico a los números (55)6273-8034 ó (55)6273-8035 en la Ciudad de México o por correo electrónico a facturacion@shipandgo.com.mx.  EL CLIENTE tiene también a su disposición un quiosco de facturación en línea donde podrá descargar los CFDI que se hayan emitido por parte de SHIP&GO.

El CFDI deberá ser pagado en una plazo de 15 días naturales o en el plazo que hayan pactado las partes, a la fecha de expedición del CFDI en el lugar que al efecto se encuentre especificado por las partes, en las cuentas bancarias referenciadas proporcionadas por SHIP&GO.

En caso de no cumplir con el pago en los términos establecidos anteriormente, SHIP&GO estará en la facultad de suspender la cuenta y la prestación de los servicios, previa notificación al cliente. SHIP&GO no está obligado a proporcionar información adicional a la entrega del CFDI, y por ende EL CLIENTE no podrá condicionar el pago.

En caso de existir algún reclamo por parte de EL CLIENTE respecto al CFDI, esta reclamación no podrá ser causa de no pago o demora en el mismo, y deberá llamar a SHIP&GO para notificarlo a los teléfonos (55)6273-8034 ó (55)6273-8035 sin cobro alguno o por correo electrónico a facturacion@shipandgo.com.mx en un plazo máximo de 10 días naturales a partir de la fecha de emisión del CFDI. Si después de transcurrido dicho plazo, no se recibe ninguna reclamación, no procederá ninguna aclaración de cargos posterior. Cualquier gasto o costo adicional generado por SHIP&GO para la recuperación de saldos vencidos será cargado por SHIP&GO a EL CLIENTE para su pago.  En caso de mora EL CLIENTE deberá pagar intereses moratorios sobre las cantidades insolutas a razón del 8% (ocho puntos porcentuales) sobre el monto adeudado, por cada mes de retraso en el pago de las mismas a SHIP& GO y hasta entonces no se liquide el adeudo en su totalidad.

Si la reclamación de EL CLIENTE respecto a los cargos facturados es procedente, SHIP&GO emitirá una Nota de Crédito a favor de EL CLIENTE, la cual se aplicará a las facturas que en ese momento se encuentren pendientes de pago.

El CFDI es generado en Moneda Nacional de conformidad a lo establecido en la legislación aplicable.  Para las tarifas que se expresan en dólares americanos (USD), se aplicará el tipo de cambio de ventanilla bancaria de la fecha de corte de la factura.

Los pagos que realice EL CLIENTE deberá referenciarlos a fin de que el departamento de cobranza de SHIP&GO pueda identificarlos y aplicarlos de manera correcta a la cuenta de EL CLIENTE. Los pagos de EL CLIENTE debe notificarlos a los teléfonos (55)6273-8034 ó (55)62738035 o por correo electrónico a cobranza@shipandgo.com.mx .

Si el cliente solicita una refacturación acepta que SHIP&GO le cobrará la cantidad de $250.00 (Doscientos cincuenta pesos 00/100 M. N.) por cada CFDI que se generé por dicho concepto y siempre y cuando sea por solicitud expresa de EL CLIENTE. Si la refacturación se deriva por causas imputables a SHIP&GO, se reconoce que no debe realizarse ningún cargo a EL CLIENTE.

NOTAS IMPORTANTES:

  • Consulte la cobertura de entrega con su Asesor de Servicio.
  • El tiempo de entrega en áreas extendidas es mayor, dependiendo el destino y están sujetas a cargos adicionales.
  • Favor de consultar con su Asesor de Servicio el listado de mercancías restringidas y prohibidas.
  • SHIP&GO se reserva el derecho de establecer, eliminar o modificar las restricciones de tarifas para los Servicios Nacionales e Internacionales y cargos adicionales en cualquier momento sin previo aviso. Esto con base también a los incrementos o cambios que sus proveedores de servicios y aliados comerciales realicen en el tiempo.
  • Las tarifas aplican con base al peso que resulte mayor al comparar el peso real y el peso volumétrico del envío. Para conocer la fórmula que se aplica para calcular el peso volumétrico consulte a su Asesor de Servicio. Es indispensable que el cliente disponga de una báscula para pesar sus envíos, así como de un flexometro o cinta para medir y determinar las dimensiones volumétricas.
  • Las tarifas no incluyen el IVA del 16 % de acuerdo a lo establecido por la Ley del Impuesto al Valor Agregado. Para envíos internacionales se aplica el 16 % del IVA al 25 % del importe del servicio con fundamento en el Artículo 29 Fracción VI de la Ley del Impuesto al Valor Agregado.
  • Las tarifas no incluyen el seguro de transporte, el cargo por combustible, cargo por entrega en área remota y ningún cargo adicional que se genere en el proceso de los envíos. Para mayor información de los servicios y cargos adicionales puede consultar con su Asesor de Servicio la Tabla Vigente de los Servicios y Cargos Adicionales.
  • SHIP&GO le ofrece un seguro de transporte, el cual puede contratar cubriendo el 1 % sobre el valor declarado de la mercancía que protege el envío, en caso de daño o pérdida. El cargo mínimo del seguro de transporte es de $75.40 (Setenta y cinco pesos 00/100 M. N.) ya con IVA incluido. El cargo mínimo del seguro de transporte para envíos internacionales es de USD11.96 (Once dólares 96/100) ya con IVA incluido. Las condiciones, limitaciones y exclusiones del seguro automático y del seguro opcional de transporte se encuentran descritas en el Contrato de Adhesión de las guías electrónicas de envío de nuestro aliado comercial.
  • Las tarifas de servicios internacionales se expresan en dólares americanos. El monto facturado se expresa en pesos mexicanos. El tipo de cambio considerado para el cálculo del monto final será de acuerdo a lo publicado en el Banco de México el día de facturación.
  • SHIP&GO le ofrece a EL CLIENTE un seguro automático que cubre sus envíos por daño o pérdida imputables al manejo de nuestro aliado comercial por un equivalente en Moneda Nacional a 30 días de Salario Mínimo Vigente en la Ciudad de México. Este seguro automático no aplica para envíos cuyo daño o pérdida no sean imputables a los servicios de transporte.
  • Aplican restricciones de acuerdo a la cobertura de servicios. Existen determinados destinos cuyo tiempo de entrega tiene días adicionales o frecuencias determinadas. Consulte la cobertura con su Asesor de Servicio o visite el siguiente link: http://dct.dhl.com/.
  • Aplican restricciones de peso y dimensiones para cada uno de los servicios de entrega.
  • Los países destino a los que aplica el cargo de Destino Restringido son: República Centroafricana, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Eritrea, Irán, Iraq, Corea del Norte, Liberia, Libia, Somalia, Sudán, Siria y Yemen. (Solo aplicable a envíos de No Documentos).
  • Los países destino a los que aplica el cargo de Riesgo Elevado son: Afghanistán, Burundi, Iraq, Libia, Mali, Niger, Sudán y Yemen. Aplica a todos los productos.
  • Los tiempos de entrega para envíos internacionales no incluyen los días hábiles que requieren las autoridades aduaneras para el ingreso legal de la mercancía al país destino.
  • EL CLIENTE es responsable de todos los datos, información registrada y servicios adicionales seleccionados en las herramientas tecnológicas para generar las guías electrónicas de envío.
  • El remitente y destinatario de los envíos son responsables de toda la documentación que requieran las autoridades aduaneras para la salida e ingreso legal de la mercancía desde y hacia cualquier país.
  • Cualquier situación que limite la entrega de algún envío por razones imputables al cliente, invalidan la garantía en caso de contratar los servicios con horario de entrega garantizado.
  • Todos los servicios nacionales e internacionales se rigen por medio de los Términos y Condiciones de Transporte que se encuentran detallados en las Guías de Envío generadas y emitidas en las herramientas tecnológicas que nuestro aliado comercial proporciona a El CLIENTE para documentar sus envíos.
  • Para conocer los Términos y Condiciones de los Servicios, el Aviso de Privacidad y las herramientas electrónicas para realizar las guías de los envíos, consulte a su Asesor de Servicio o visite la página Web de nuestro aliado comercial en dhl.com.mx .